La Pascua Taurina vivió ayer su primera jornada de toro cerril con el astado Remolcón, del hierro de Paco Sorando de Jaén, que dio buen juego por el recinto de cadafals de la plaza San Roque y alrededores. Por la mañana tuvo lugar el primer encierro infantil.

En esta jornada, las vaquillas fueron de la ganaderías de Fernando Mansilla y de La Paloma. Por la noche, se embolaron un toro de la ganadería local de la Espuela y el cerril de Paco Sorando, probado por la tarde.

En la carpa musical, ubicada en los Jardines de la Vila posteriores al ayuntamiento y al Mesón de la Tapa, se pudo disfrutar de un torneo de futbolín, pinchadiscos locales, del Comercial Party Animal Manhattan, de la orquesta La Viva y de discomóvil.

PEREGRINACIÓN // El municipio también vivió la 24ª peregrinación por las ermitas, que recorrió estos templos del término municipal. Cabe destacar que la de este año es la edición más femenina de su historia, ya que 12 de los 13 peregrinos son mujeres.

La Pascua Taurina acaba hoy con el segundo toro cerril, de la ganadería portuguesa de Palha. Completarán las exhibiciones las vaquillas y astados de La Espuela y Fernando Machancoses.