La décima edición de la Fira de la Cirera de la Salzadella está a la vuelta de la esquina, tendrá lugar el próximo fin de semana, y el montaje de los 105 expositores se encuentra casi ha terminado. Estos puestos acogerán artesanía, talleres demostrativos y, lo más importante para los asistentes, paradas dónde adquirir el fruto estrella y sus derivados: licores, pastissets, cerezas con chocolate, en aguardiente... una serie de productos que se encargan de elaborar las entidades locales.

Durante el sábado y el domingo el municipio se llenará de actuaciones itinerantes con música y teatro. No faltarán las citas para los más pequeños, con actividades exclusivas en una zona lúdica con juegos y manualidades. Como novedad, este año se ha incorporado el espacio de Caça i Natura con varios talleres, elaboración de nidos y de huellas, y otras propuestas, gracias al club de cazadores Sant Blai y la Federación de Caza de la Comunitat.

MENÚS // En cuanto a lo gastronómico, los bares y restaurantes apostarán por la elaboración de menús especiales con la cereza como protagonista. A esta iniciativa se suman otros establecimientos de la comarca para dar un servicio más amplio a los miles de visitantes de la feria.

Otra alternativa que se llevará a cabo durante las jornadas de la feria es la de las rutas turísticas, las cuales son gratuitas y se desarrollarán por el casco antiguo y el Museo de la Cereza local.