Síguenos en redes sociales:

HOY, A LAS 17.00 HORAS, FIESTA DE BIENVENIDA

La Vall abre el nuevo local para jóvenes de la Moleta

Habilitan un bajo para prestar este servicio en exclusiva

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer el nuevo local del Centre Jove y Centre d’Esplai de la Moleta, situado en un bajo del bloque 3 que se ha habilitado para este servicio en exclusiva, ya que hasta ahora compartía espacio con otros recursos municipales que se prestan en el barrio.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, destaca «el trabajo para recuperar inmuebles y ponerlos a disposición de la red municipal de Centres Joves y ofrecer actividades de ocio» a los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años.

Además, esta iniciativa «supone una ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar». Los Centres Joves «tienen una gran trayectoria y a lo largo de 25 años se han consolidado y aumentado», detalla. Precisamente el de la Moleta fue el primero que abrió en la ciudad, en 1993, y ahora estrena este nuevo local «mejor acondicionado» y que cuenta con un ordenador, juegos de mesa y mesas de billar y pimpón.

Esta tarde, a las 17.00 horas, abrirá oficialmente sus puertas con una fiesta de bienvenida. La intención del actual equipo de gobierno es «seguir potenciando estos recursos dirigidos a los adolescentes y jóvenes». Por ello están estudiando la posibilidad de crear el Centre Jove y Centre d’Esplai en el Carmaday, «porque es una demanda vecinal».

Pulsa para ver más contenido para ti