La Diputación divulgará el patrimonio gastronómico castellonense con motivo de la sexta edición de la iniciativa 8 chefs, 8 platos, que tendrá lugar hoy mismo, en Benicàssim. Coorganizada por Castelló, Ruta de Sabor, esta propuesta reunirá el talento de cocineros castellonenses con recetas de las comarcas de la provincia.

«Esta iniciativa ya consolidada se ha convertido en un escaparate excepcional de la calidad de los productos de Castellón y del talento de nuestros profesionales», explica el diputado de Castelló, Ruta de Sabor, Pablo Roig.

Los maestros de los fogones participantes son Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real) y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella). Cuentan con el apoyo organizativo del promotor del proyecto, David Remolar (Mármara, Moncofa), el sumiller José Vicente Giménez (Voramar, Benicàssim) y la jefa de sala Ana García (María de Luna, Segorbe). En cuanto al invitado, será Avelino Ramón, del restaurante Daluán de Morella.

El evento sumará una zona de degustación de productos de Castelló, Ruta de Sabor.