Síguenos en redes sociales:

nules

Reciben medio millón de euros para mejorar los polígonos

Nules ha conseguido una subvención por un importe de 608.533,81 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios de los polígonos industriales.

En concreto, los trabajos que a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019 se llevarán a cabo consistirán en la adecuación de las áreas de la Senda Mitjana, La Mina y Vía Augusta.

«Se trata de una de las ayudas más importantes y con más cuantía que ha recibido este consistorio en los últimos tiempos en esta materia y con la que vamos a realizar actuaciones urbanísticas clave», comenta el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes.

De hecho, van a rehabilitar viales con la ejecución de nuevas aceras, zonas de aparcamiento y señalización horizontal; instalarán una red de fibra óptica de telecomunicaciones para poder dar servicio a infraestructuras municipales y que además pueda ser ofertada a otras empresas de telecomunicaciones para dar servicio a las industrias ubicadas en los polígonos. También pondrán un sistema de videovigilancia para el control del tráfico con cámaras en todos los cruces y cambios de rasante. Otras intervenciones previstas son el desarrollo de una aplicación web de promoción de estas áreas de trabajo y la instalación de una pantalla informativa en cada una de las entradas a las mismas.

Pulsa para ver más contenido para ti