La localidad de l’Alcora vivió anoche el acto por excelencia que abre las puertas a la parte más lúdica y propiamente festiva del programa con el que la capital de l’Alcalatén rinde honores a su patrón, el Santísimo Cristo.

Una cita, la de anoche, en la que se coronó Mireia Andreu Muñoz como nueva reina de los festejos alcorinos, tomando el relevo de María Hirniak Pitarch, que se despidió del vecindario visiblemente emocionada y agradecida. En su periplo festivo, Mireia estará acompañada por las dos damas de su corte, Lydia Pérez Nebot y María Miralles Gasión.

La corporación municipal en pleno, encabezada por el alcalde, Samuel Falomir, fue testigo de excepción de un evento en el que Mireia y sus damas brillaron con luz propia. Tampoco faltó la presencia de autoridades y representantes de fiestas de otros municipios de la provincia en este acto que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento.

REPASO HISTÓRICO // Arianne Olucha y Carlos Esteban fueron los encargados de presentar la proclamación, que contó con el acompañamiento sonoro de la Agrupació Musical l’Alcalatén. Como mantenedora actuó María Jesús Ten Seguer, quien desgranó y ensalzó las virtudes de la reina y sus dos damas acompañantes.

Durante, el acto también fueron protagonistas, a través del visionado de imágenes, numerosas representantes festivas de la historia de l’Alcora, ya que este año se cumple el 70º aniversario desde que se instauró en la localidad la corte de honor en fiestas.

Tras el evento, la comitiva oficial se desplazó hasta el recinto de la Pista Jardín para disfrutar de la multitudinaria cena y baile de gala, a la que asistieron 1.300 personas y que estuvo animada por las orquestas Kripton y Titanic.

Cabe destacar que la noche anterior, reina y damas fueron agasajadas en la tradicional Ronda, organizada por la Rondalla l’Alcalatén, y en la que se recitan las poesías del concurso de la Mancerina Poética que, este año, ganó Luis Fernando Redolat.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, el plato fuerte es el encierro de toros cerriles, esta vez de la ganadería de Hermanis Domínguez Camacho, que arranca a las 12.00 horas de la zona del Molí Nou hasta la plaza España.