La Fira de la Salut de Nules celebró ayer su séptima edición con una alta participación. Un total de 23 expositores de asociaciones y entidades relacionadas con este campo, además de colectivos locales, se sumaron a la iniciativa.

El acto de inauguración contó con la asistencia del director del Departamento de Salud Pública en Castellón, Josep Trullen; el alcalde del municipio, David García; el concejal de Sanidad, Antonio Romero; y el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes.

La jornada tuvo como objetivo involucrar a familias, jóvenes, mayores y niños en diferentes actividades complementarias. Entre ellas, un maratón de donación de sangre en la Biblioteca Municipal, sesiones de taichí y capoeira; una demostración de cocina saludable impartida por Cristina Ruiz; o una yincana deportiva dirigida a los más pequeños. También se entregaron los galardones a las redacciones ganadoras del IV Encuentro Intergeneracional, evento que se desarrolló el pasado martes.

La feria constituye uno de los momentos centrales de la Setmana de la Salut i la Gent Gran, que concluye en el día de hoy con una salida familiar y una representación teatral a cargo del grupo local Caraceta. El edil del área, Antonio Romero, destacó que esta programación, «a lo largo de toda la semana está pensada para fomentar el bienestar físico, psicológico y social, en especial, de las personas de mayor edad».