Nules albergó el domingo la XII Trobada de Boixets con la participación de 550 personas procedentes de diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana como Nules, Alfara del Patriarca, l’Alcora, Algar, Algimia de Alfara, Almassora, Almenara, Les Alqueries, Betxí, Vila-real, la Vall d’Uixó, la Vilavella, Quart de les Valls, Viver, Barracas, Borriana, Castellón, Grao de Castellón, Benicàssim, Borriol, Segorbe, Meliana, Moncofa, Museros, Oropesa, Sagunto, Puzol o Torreblanca.

“Con este encuentro queremos preservar las tradiciones heredadas de nuestros antepasados, a la vez que promocionamos nuestro municipio puesto que se trata de un acto que congrega a mucha gente”, comenta el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

Además, en el transcurso del encuentro la Associació de Dones per l’Igualtat de Nules (ADIN) realizó una rifa benéfica en colaboración con las paradas de manualidades instaladas, en la que se recaudaron 487 euros que serán destinados a un proyecto dedicado a reconocer la labor de la mujer de Nules en los trabajos artesanales a lo largo de la historia.

El encuentro de bolilleras de Nules se celebra cada año el primer fin de semana del mes de noviembre coincidiendo con la Feria Medieval de Mascarell. En la organización del acto colaboran la Asociación de Amas de Casa de Nules.