La Fira de Nadal de Almassora abrió ayer sus puertas en la plaza Pere Cornell con una amplia oferta de productos textiles, joyería, calzado y decoración, entre otras propuestas. Un total de 20 comercios locales participan en este evento, que se extenderá hasta mañana, y contará con animación y actividades complementarias, «para que el público disfrute de un fin de semana de ambiente navideño, sin salir de la ciudad, en el centro y con citas para todos los gustos», destaca el edil de Comercio, Roger Beltrán.

La actuación estrella de la feria será la de la formación flamenca Cositas Buenas, que hará bailar al público almazorense la tarde del sábado, a partir de las 19.00 horas. La fiesta se alargará hasta la noche, con el grupo de rock Dustin, que tocará desde las 21.00 horas junto al Mercat Central.

Los visitantes también encontrarán una pequeña cantina en el interior de la feria en la que podrán consumir comida y bebida para reponer fuerzas después de una jornada de compras.

También reservan un espacio para la solidaridad que ocupan las oenegés del municipio. Una decena de entidades ponen a la venta sus productos artesanales y de alimentación, así como lotería para la próxima Navidad.

JUEGOS // Por otro lado, el Espai Mercat inauguró ayer el I Almaenjoc, con la muestra Un món de joc que reivindica los juegos tradicionales. Hoy finalizarán estas jornadas que profundizan sobre el impacto de los juguetes y analizan su situación actual.