El Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, creada en junio del 2017,continuará durante este ejercicio la colaboración con actividades de organización municipal y la puesta en marcha de Connecta amb la Ciència como en ejercicios anteriores. También está prevista la reedición del curso de primeros auxilios con una gran demanda por parte de las asociaciones locales y una nueva edición de Intertrànsit, tras el éxito del año pasado. Por último, se ofrecerá un cur curso de desarrollo de apps y se colaborará con actividades de organización desde la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil.

“Queremos tener una estrecha relación con un centro de conocimiento de reconocido prestigio como es la UJI, pensamos que el futuro de nuestra industria y de nuestra economía tiene que pasar por la innovación y las universidades son el nido donde crecen estas ideas que van a mejorar el futuro, ya sea de la industria cerámica o del turismo, como dos ejemplos que afectan a nuestro municipio”, concluye el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

De hecho, entre las actividades realizadas durante el pasado 2018 destacan la organización, por primera vez en Onda, de ‘Connecta amb la Ciència’; las Jornadas sobre Rehabilitación de Viviendas y Regeneración Urbana y el Festival Intertrànsit donde los artistas locales e invitados llevaron a cabo estancias de intercambio en distintas disciplinas artísticas con los visitantes.

Huguet, hace un balance muy positivo de estas actividades y explica que “desde que comenzamos a gobernar, este equipo, en contra de lo que sucedía en la legislatura anterior, ha tenido muy clara esta importancia del conocimiento y la educación para que la ciudad avance. Así, quisimos tener a la UJI en nuestra ciudad y abrimos esta aula, recuperando unas relaciones con la universidad que habían quedado maltrechas. Ahora, exploraremos posibilidades de nuevos acuerdos para seguir incrementando esta relación”.