El Ayuntamiento de Vinaròs solicita colaboración de los vecinos que sepan dónde localizar pozos en el término municipal para que la administración local proceda a verificar que están convenientemente sellados, tras el caso acaecido con Julen, el niño que cayó a uno en Totalán (Málaga).

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, asegura que ha recibido mensajes de ciudadanos sobre la existencia de agujeros para revisarlos. Por ello, pide a los vecinos que tengan información sobre pozos de particulares que lo indiquen a través de geolocalización GPS, con la aplicación para móviles Vinaròs Incidencias, para que el consistorio obtenga instantáneamente los datos necesarios.

«Es la mejor manera de que sepamos exactamente dónde se ubican y podamos intervenir, verlos in situ, ponernos en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que verifique si se trata de una instalación legal o no y sellarla de manera conveniente o requerir al dueño para que lo haga», explica Moliner.

En la localidad, según el edil, «hay muchos pozos particulares en fincas, algunos están controlados» y procederán a revisarlos, «pero en otros es muy difícil saber su localización exacta y si están tapados o no, si no es gracias a esta colaboración ciudadana».

CASTELLÓN // De hecho, el temor se extiende ya por toda la provincia. Vecinos de Castellón alertan a través de las redes sociales de zonas conflictivas con agujeros sin tapar. Uno de los puntos detectados está cerca del pabellón Ciutat de Castelló.