Síguenos en redes sociales:

ENCUENTRO CON LAS COLLAS

Alcalà decide mantener el trazado habitual del desfile de Carnaval

Parte del recorrido estaba afectado por el inicio de unas obras

Finalmente, el recorrido del desfile principal del Carnaval de Alcalà de Xivert mantendrá el mismo trazado de las ediciones anteriores y la plaza Juan Vilanova será el escenario en el que instalarán el sambódromo. La decisión definitiva la tomaron después del encuentro celebrado el pasado viernes entre representantes del consistorio e integrantes de las collas participantes.

Según indican fuentes municipales, las obras de remodelación en el ágora «debían haber comenzado en diciembre, pero estudios más amplios sobre la seguridad y la circulación de los vehículos retrasan el inicio», por lo que analizaron con la Policía Local la opción de desplazar el sambódromo a la plaza Ricardo Cardona. La queja manifestada por los componentes de algunos grupos, al considerar las dificultades de paso de las carrozas, motivó el encuentro del pasado fin de semana y el consenso para mantener los espacios habituales.

De esta manera, la programación de los trabajos experimentará una variación, de forma que, en primer lugar, procederán a actuar en la plaza Justo Zaragozá para posteriormente emprender el ágora de Juan Vilanova. «Desde el Ayuntamiento comunicarán a los vecinos que las obras se alargarán más en el tiempo debido a esta situación», destacan

El desfile de collas constituye el acto más seguido de esta fiesta y se desarrollará en la noche del próximo día 2 de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti