La nueva iluminación de les Coves de Sant Josep, en la Vall d’Uixó, va a convertirse en el principal atractivo de la programación especial de San Valentín organizada por el Ayuntamiento entre los días 14 y 24 de febrero.

No es la primera vez que la empresa pública encargada de la gestión del río subterráneo utiliza el reclamo del día de los enamorados para captar a nuevos y visitantes que repiten, pero en esta ocasión la celebración llega con una promesa de distinción.

Y es que la intención es la de ofrecer un espectáculo inédito y excepcional a cuantos compren entradas para adentrarse en las grutas durante los próximos diez días, como explica el conseller delegado, Jorge García.

el adelanto / En la jornada de la inauguración oficial de la nueva instalación ya hubo un adelanto para las autoridades presentes: la sala de los murciélagos exhibió unos llamativos puntos de luz de diferentes colores que fluctuaban al ritmo de la música.

Quienes apuesten por incluir el paso por les Coves de Sant Josep en la agenda de San Valentín se encontrarán en el embarcadero «con un photocall romántico» y en la ruta subterránea parcial (la transformación de las luminarias todavía no se ha completado en el tramo visitable a pie) incluirán «un espectáculo de música y luces», lo que García considera «un muy buen regalo para estas fechas, para disfrutar del amor en un entorno que es único».

El concejal insiste en que esta «es una gran oportunidad para redescubrir el gran río subterráneo navegable», subraya.