Moncofa aprobará hoy las cuentas municipales para el ejercicio del 2019, que saldrán adelante con los votos del equipo de gobierno popular y, previsiblemente, con el apoyo de los concejales del grupo de no adscritos. Por su parte, estarán en contra el PSPV, Compromís y, en principio, la edila de Cs, Sandra Julià.

Cabe recordar que el presupuesto asciende a 12,27 millones de euros, de los cuales 340.000 euros se destinarán a inversiones, con una parte dedicada a la mejora de la red de alcantarillado. El resto de proyectos son el alumbrado de la ronda, la construcción de nichos en el cementerio y un ascensor en la futura sala museística local.

El PP califica esta previsión económica como «realista» y destacan la partida para el fomento del empleo, con casi 500.000 euros; y a Cultura, con 486.774 euros; como explicó el portavoz popular, José María Andrés.

Para la socialista Maribel Masià, «el presupuesto podría aprobarse en junio y que lo tratara la nueva corporación», mientras que para el alcaldable de Compromís, Raúl Borràs, su voto será negativo «porque no se han aceptado nuestras propuestas».