El Ayuntamiento de Xilxes ha decidido cerrar la pasarela de la playa con el fin de preservar la seguridad de las personas «dado el estado de deterioro en que se encuentra y ante la inoperancia de Costas, organismo al que se ha requerido en diversas ocasiones su intervención al respecto». Así lo indicaron ayer fuentes municipales, quienes señalaron que «la medida se adopta este fin de semana con carácter de urgencia dado que el próximo domingo se celebra el triatlón de Xilxes, un evento multitudinario que aglutina a numeroso público precisamente en esta zona emblemática de la localidad», de ahí la necesidad de intervenir cuanto antes.

Informaron de que hace más de un año que el consistorio puso en conocimiento del Gobierno el mal estado de la estructura por el efecto del paso del tiempo.

Recientemente les volvieron a comunicar la necesidad de acometer trabajos en este sentido y remitieron a la Subdelegación del Gobierno un expediente detallado sobre los problemas que presenta la instalación para que, a su vez, lo trasladara a Costas.

DEMORA // «Aunque la respuesta fue positiva por parte de la representación del Ejecutivo central en la provincia, la demora en la toma de medidas por parte de Costas, que es el organismo a quien compete la obra, no ha llegado a día de hoy», matizaron.

Por esta razón, el equipo de gobierno considera prudente cerrar el eje al público mientras está a la espera de una intervención que permita tener la instalación en perfectas condiciones cara al próximo periodo estival.