Indignación máxima. Es la sensación que le quedó ayer al alcalde de Arañuel, Justo Palomares, al recibir la llamada del alguacil informándole de que las pistas forestales estaban impracticables después de las fuertes lluvias de los últimos días. Y es que lo sucedido no tiene su origen en las inclemencias del tiempo. «Son unos graciosos, por llamarles de alguna manera, que van en moto y en todoterreno y que aprovechan que el suelo está mojado para acceder y causar importantes daños», explicó a este diario el primer edil.

«Tenemos una amplia red, que se mantiene en perfecto estado con la ayuda de la Diputación, pero ahora nos encontramos que, si hace unos días estaban muy bien, estos caminos ya no son practicables», remarcó. Y señaló que «después de todo el esfuerzo, ahora vendrán al consistorio los dueños de terrenos a quejarse». «Las pistas forestales son fundamentales para municipios como el nuestro y son muy importantes también a la hora de prevenir y evitar la extensión de los incendios», recordó el munícipe.

En cuanto a qué podrán hacer para resolver esta situación, indicó: «Esperamos que la Generalitat nos incluya dentro de las ayudas que prevé dar a los pueblos afectados por el temporal». E insistió en su pesar por lo sucedido.