Moncofa vivió ayer una de las jornadas festivas más importantes del calendario, ya que celebró la 3ª edición del Dia de les Paelles, en el que la localidad congregó a más de mil peñistas y vecinos en una cita que finalizó bien entrada la medianoche.

Desde primeras horas de la mañana, la plaza dels Esports, que se encuentra en las inmediaciones del campo de fútbol, ya respiraba ambiente porque muchas peñas empezaron el jolgorio con el almuerzo. Otras preparaban los utensilios en la zona de paellas, ubicada a 50 metros de las mesas de los comensales que con antelación se habían inscrito en el ayuntamiento. La meteorología fue benévola y los sombrajos que colocó el área de Fiestas del Ayuntamiento supieron a gloria para los asistentes, ya que el sol reinante fue más llevadero gracias a los toldos. También se dispuso un contenedor de leña, aunque algunas agrupaciones apostaron por el gas butano. Todos disfrutaron del cocinado y de la posterior degustación, propiciando un ambiente de jarana que en esta localidad no se había vivido si no era en el sopar de mig any fester en julio o en el sopar de penyes, el último sábado de septiembre. La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó que «desde las fiestas de octubre, las peñas no se congregaban en una cita de estas características».

El Dia de les Paelles se alargó hasta la madrugada, con música en directo de la orquesta Supermagic y las dos discomóviles.