Síguenos en redes sociales:

ORPESA

Compromís confía en que De Moya facilite el cambio

Piden que Cs llegue a acuerdos con PSPV o no voten a Albert

Compromís confía en que De Moya facilite el cambio

El candidato de Compromís en Orpesa, Eric Traver, ratificó ayer que su grupo dará su apoyo a la líder socialista, María Jiménez, como nueva alcaldesa para la próxima legislatura en el Ayuntamiento. «Queremos que cambie el gobierno», dijo. «Pero hay que esperar a ver qué hace la candidata de Ciudadanos, Araceli de Moya. Nos gustaría que se pusiera de acuerdo con el PSPV o, en caso contrario, que no voten a Albert (PP) en la investidura, para que gobierne la lista más votada». En el caso de que Cs se posicione a favor de Jiménez como munícipe en el pleno del 15 de junio, más los cinco del PSPV, sumarían los 7 necesarios, frente a los 5 del Partido Popular, que dirige el alcalde en funciones, Rafael Albert.

En los resultados de estos comicios, PP y PSPV quedaron empatados a cinco concejales, siendo la formación más votada la del puño y la rosa y, por tanto, la ganadora de las elecciones, haciendo historia por primera vez en la democracia en el municipio. No obstante, el futuro gobierno está en el aire, al necesitar siete apoyos para asegurar la alcaldía.

Desde Compromís, que han perdido un sillón en el consistorio tras el 26-M, apuestan por un ejecutivo progresista. En el caso de que el PSPV forme gobierno con Ciudadanos se pensarán qué harán con su voto. «Tendríamos que hablarlo dentro del partido», dijo. «Hasta que no se ponga de acuerdo De Moya con el rumbo a tomar, no hay nada que decir», tal y como concluyó Traver.

Pulsa para ver más contenido para ti