La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, presidieron ayer la junta de seguridad local reunida para poder concretar las medidas que tomarán durante las fiestas patronales, que tendrán lugar del 16 al 25 de agosto. Miralles anunció que se llevará a cabo una campaña de prevención de conductas adictivas y de consumo responsable de alcohol, enfocada especialmente en evitar el consumo por parte de los menores de edad.

La munícipe remarcó que el dispositivo se centrará en los actos que congregan a un gran número de público y señaló que «es muy importante la coordinación entre las fuerzas de seguridad». Asimismo, manifestó que quieren «unas celebraciones libres de agresiones sexuales y, por tanto, como el año pasado, se volverá a instalar un punto violeta en el recinto de peñas».

Por su parte, Ten explicó que el despliegue será similar al año pasado y recordó: «Seguimos en alerta antiterrorista de nivel 4, por lo que son necesarias medidas de seguridad extraordinarias, sobre todo, en citas de gran afluencia de gente». Respecto a los horarios de cierre, el del recinto de peñas será a las 6.30 horas las vísperas de fiesta y las 5.30 el resto de las jornadas.