Amantes del mundo del motor llegados desde todos los puntos de la geografía nacional se encuentran este fin de semana en Alcossebre, para disfrutar de una nueva edición del encuentro Custom Maestrat. Se trata de la 16ª convocatoria, en la que los poseedores de motos transformadas y Harley Davidson pasan unas jornadas de convivencia, dentro de una amplia programación que incluye salidas, una multitudinaria paella o espectáculos de exhibición, a cargo de grandes especialistas como Edu Rodríguez.

El presidente de la entidad organizadora, Ximo Vinuesa, detalló que la de este 2019 «es una de las más participativas de los últimos años, con más de 1.000 personas, y una zona de aparcamiento que se ha quedado completa». Entre las novedades, en esta ocasión se cuenta con vasos de plástico reutilizables, y hay un considerable aumento de inscritos procedentes de Alemania. La zona costera supone el epicentro, que por la noche vive una gran animación con actuaciones musicales, de la mano de grupos como Sherry and The Ladies.

Como en los años anteriores, la fiesta dio comienzo en la tarde del jueves, con la recepción de los primeros participantes, si bien fue desde primera hora de la mañana de ayer cuando vino el grueso del resto de aficionados.

REFERENCIA / Gracias a la labor de la entidad organizadora, Custom Maestrat, este evento es un referente en la Comunitat, y ha motivado que este destino turístico también cuente con citas parecidas, como Alcossebre Yankee, con espectaculares coches americanos y camiones transformados.

La clausura comienza a primera hora de hoy, con la preparación de un bocadillo gigante. A mediodía llegará el regreso a casa, y la cuenta atrás para las fiestas de Alcossebre, que empiezan el próximo miércoles y pondrán el broche de oro a este verano.