La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha distinguido a dos proyectos de Benicarló y Burriana en la primera edición de los Premios a la Innovación Social Amparo Moreno Vañó por «potenciar cuantitativamente el modelo social de la Comunitat Valenciana», informó la Generalitat.

En la categoría de los ayuntamientos, la primera distinción del Consell fue para el benicarlando por el programa Implementación del Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales adaptado a la población usuaria de los servicios sociales. Informa M. J. Sánchez.

El reconocimiento en clave burrianense se enmarca en la modalidad de entidades de acción social, en el que el proyecto Rehabilitación psicosocial: las fallas como instrumento cultural de integración de personas con enfermedad mental obtuvo el tercer premio. Coincidiendo con el Día de la Salud Mental, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, felicitó ayer a los responsables de la iniciativa, la Asociación de Familiares por los Derechos de la Enfermedad Mental (Afdem), a quien agradeció «su implicación en la elaboración de proyectos innovadores».