La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Dirección General de Deporte, abre la inscripción para el programa azul de la nueva campaña de actividades náuticas A la mar 2020.

La iniciativa incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas en instalaciones y equipamientos del Consell, en las escoles de la mar de Benicàssim y Burriana, así como en el albergue Argentina benicense del IVAJ.

El objetivo de la propuesta es ofrecer, especialmente a centros educativos con niveles educativos de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos, universidades, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades legalmente constituidas, la oportunidad de conocer y familiarizarse con el mundo de la navegación, a través de la práctica, posibilitando que amplíen y consoliden los conocimientos adquiridos.

Asimismo, pretenden promocionar el contacto y disfrute del entorno marino por parte de la población, principalmente en edad escolar y juvenil, así como el logro de mayor autonomía en varias modalidades deportivas.

Las inscripciones se abren hoy, a partir de las 10.00 horas, y son exclusivamente en línea, a través de la página web escolesdelamar.gva.es. Además de participar durante el ciclo escolar, se puede disfrutar de una oferta estival.