Burriana ha abierto el plazo para poder participar en el sorteo para la adjudicación de las parcelas de los huertos de ocio municipales Parc de Calatrava para el período 2019- 2023, mediante convocatoria pública de cesión de uso, según anunció el concejal de Gente Mayor, Hilario Usó. La actividad está dirigida a personas empadronadas de la localidad y mayores de 60 años. Usó indicó que se sortearán 41 parcelas de las 42 existentes, dejándose la número 20 para el uso del Ayuntamiento.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 28 de en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicada en la planta baja del ayuntamiento, en horario de 9.00 y las 14.00 horas, según el modelo publicado en la web municipal y con la documentación requerida. Al respecto, Usó ha precisado que no se permite la presentación de más de una solicitud por unidad familiar, y que el sorteo se celebrará en acto público.

Los adjudicatarios pasarán a integrar la Asociación de Usuarios de los Huertos de Ocio Parc de Calatrava, constituida para atender las necesidades de los usuarios y las usuarias, así como para asistir a las obligaciones derivadas del uso de servicios comunes. Además, cada participante poseerá un carnet identificativo intransferible con una foto reciente y sus datos que deberá llevar cuando acuda a los huertos.

Cada beneficiario deberá adquirir el material que requiera para el cultivo pero el consistorio, indicó el edil, podrá aportar material para el uso comunitario.