Síguenos en redes sociales:

FESTIVAL DE CORTOS

Vinaròs premia al talento local en el campo del audiovisual

El premio Vinaròs en Curt-Felipe Osanz, que se concede en el marco del festival de cortometrajes Agustí Comes, reconoce cada año a obras que guardan alguna relación con la capital del Baix Maestrat. Este año, el galardón recaerá en la obra Congénita, dirigida por el madrileño Polo Menárguez, y que contó con la participación profesional de la maquilladora y peluquera vinarocense Mónica Fontanet Dalluge, que actualmente vive en las Islas Canarias.

La producción es un trabajo de suspense con marcado trasfondo social, que invita a la reflexión sobre la temática de los niños robados. Además, la mención especial de esta edición es para la obra amateur Tres d’abans. Una de sus directoras, Clàudia Vidal, reside en la ciudad, mientras que el director del colegio de la Misericordia puso la banda sonora, y tres de los pequeños actores estudian en este centro.

La entrega de premios, con una escultura diseñada por Àngels Sanz a partir de una imagen del escultor Lukas Ulmi, tendrá lugar el 30 de noviembre en el auditorio Carles Santos de la Fundació Caixa Vinaròs. Además, se proyectará el documental de Felipe Osanz Los que callaron, como homenaje al centenario del nacimiento de Alfred Giner Sorolla y Paco Batiste Baila.

Pulsa para ver más contenido para ti