El pleno ordinario del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer, con los votos favorables del PP y la abstención del grupo socialista y Compromís, la modificación de los estatutos del Consell Municipal de la Ceràmica para relanzar este foro, «que ha estado cuatro años inactivo y trabajar de la mano de los empresarios e instituciones cerámicas para sumar oportunidades en la ciudad».

De este modo, se ratifica la propuesta que acordó la alcaldesa, Carmina Ballester, en una reciente reunión con el sector empresarial ondense, las patronales, ceramistas, asociaciones e institutos y entidades relacionadas con el objetivo de buscar soluciones cara a reactivar este ente.

La edila de Promoción Económica, Maria Baila, defendió esta modificación y apuntó que el objetivo es «trabajar en equipo para incentivar el talento y poner en marcha grandes ideas que se conviertan en oportunidades para esta ciudad líder en el sector». «Es lamentable que el anterior equipo de gobierno socialista no convocase ni una sola vez este foro tan importante para la economía local», añadió.

La finalidad de este ente público-privado, apuntó, es sumar ideas para crear iniciativas que pongan en valor el arte cerámico y sumen competitividad a las empresas.