La séptima edición del encuentro sobre videojuegos Gamesis, que celebra Vinaròs desde ayer y durante todo el fin de semana, arrancó con 1.050 personas inscritas en los diferentes talleres, conferencias y torneos. Una elevada cifra de participación que se incrementará, ya que hay personas que acudirán, sin haber estado inscritas previamente, a lo largo de estas dos jornadas.

El alcalde, Guillem Alsina, junto a los concejales de Innovación Digital y Ocupación, Hugo Romero y Maria Cano, inauguraron ayer en el Vinalab la nueva edición de este evento referente en la comarca que tiene este año como principal novedad la incorporación del Gamesis Night, previsto para hoy, con lo que ofrecerán por primera vez una cita nocturna en la que los participantes podrán jugar hasta altas horas de la madrugada un torneo del popular juego de los años 2000 Age of Empires o al Unreal Tournament.

El ocio en esta edición está garantizado, pues los asistentes tendrán diferentes talleres y torneos para disfrutar de juegos como el FIFA 20, el Fortnite, Beat Saber o LOL. Además habrá experiencias de realidad virtual, Escape Room, Cosplay, Guitar Hero, etc. Y para los nostálgicos, no faltará el Retrogamesis, donde se realizarán torneos de Street Fighter y Puzzle Bobble.

Sin duda, uno de los apartados en los que más ha incidido la organización en los últimos años ha sido en la parte formativa y las salidas profesionales que ofrecen los videojuegos. En este sentido, la programación incluye conferencias, con participación de destacados vinarocenses como el ilustrador Diego Latorre o Óscar Senén, que hoy tratará la creación de música interactiva.