Los actos vandálicos denunciados por el Ayuntamiento de Nules durante las últimas semanas, lejos de controlarse, han ido a más, y además han ganado en virulencia. Así lo constata el estado en el que quedó una mesa de hormigón, ubicada en una zona verde de Els Quatre Camins, que apareció destrozada a golpes.

«En una gestión eficiente de los recursos, no caben conductas que dañen los espacios públicos», afirmó ayer el alcalde, David García, al tiempo que aseguró que la brigada municipal «ya ha reparado los daños y ha reacondicionado la zona».

Pero este no es un hecho aislado, ni mucho menos. Pocos días antes, el edil Gabriel Torres hacía público su malestar por los desperfectos ocasionados en un parque infantil junto al IES Gilabert de Centelles. Entre otras cosas, cortaron la cadena metálica que sujeta un columpio e incluso dejaron la herramienta con la que ejecutaron la acción en el suelo.

El munícipe recordó que «estos comportamientos suponen destinar recursos humanos y económicos que podríamos utilizar en otras actuaciones de mejora». A su vez, pidió la colaboración vecinal para dar con los vándalos.