Nace un nuevo evento único en Europa en Benicàssim. Sound of People Summer Experience propondrá el último fin de semana de junio una oferta alternativa dirigida a los jóvenes, en una fuerte e innovadora apuesta que mezcla la formación, los valores, el deporte y la música.

El certamen, que pretende ofrecer otra forma de divertirse, más sana, buscará promover la cultura del esfuerzo. Y organizará varios concursos, en modalidades como la moda o la música, cuyos finalistas serán premiados con un impulso a sus carreras.

El programa, que irán dando a conocer en los próximos meses, empezará con actividades formativas desde por la mañana, enfocadas a temáticas como el emprendimiento, la sostenibilidad o el deporte. Y se desarrollarán en diversos lugares emblemáticos de la localidad costera, como Villa Elisa, el anfiteatro Pepe Falomir, Villa Ana, el Espai de la Música, el polideportivo, el Teatre Municipal y el Carmelitano.

En el plano musical, por la tarde-noche, la programación seguirá con conciertos de artistas pop-rock. Los cabezas de cartel, que anunciarán en febrero, actuarán en el recinto de festivales, con los finalistas del concurso como teloneros. También habrá jazz en vivo en las plazas del casco urbano y gospel en el templo San Juan Pablo II (la iglesia nueva sin acabar), aunque las actuaciones terminarán a una hora temprana.

El evento está organizado por una asociación civil sin ánimo de lucro, que promueve la excelencia en el ocio, el deporte y la cultura, formada por José Ramón Pamies (presidente y CEO), Santiago Lapeña (vicepresidente y responsable de márketing y comunicación), Miguel Ángel Moliner (vocal y encargado de infraestructuras), Juan Blasco (secretario, al frente de los trámites administrativos y legales) y Salvador Montalbá (tesorero y financiero).

Pamies destacó que los beneficios de los fondos recaudados «se repartirán entre los proyectos sociales votados por los soppers», que es como han bautizado a los asistentes, con edades comprendidas entre los 16 y 26 años.

La nueva cita, que se celebrará del 25 al 27 de junio, cuenta con la colaboración de varias universidades, como la UJI, la de Navarra o el CEU San Pablo; el apoyo de la Escuela Jana y la Isem Fashion Business School; y el patrocinio de BP e Imagin Cafe, como principales espónsores.