Síguenos en redes sociales:

ORPESA

Técnicos revisan el ascensor del centro de salud de Orpesa que sigue averiado

El Ayuntamiento prepara el informe para pedir el nuevo edificio

Técnicos revisan el ascensor del centro de salud de Orpesa que sigue averiado

Unos técnicos acudieron ayer al centro de salud de Orpesa para revisar el ascensor que se encuentra averiado desde hace casi un mes, con la finalidad de solucionarlo y ponerlo en marcha cuanto antes, tras la noticia que publicó este miércoles Mediterráneo.

La avería afecta al cuadro de maniobra y fue notificada a la empresa mantenedora de la instalación, pero todavía no está reparado. Lo que conlleva que los usuarios con movilidad reducida no puedan acceder a la primera planta y que sean los médicos los que tienen que bajar para atenderles cuando pueden hacerlo.

La incidencia está creando un malestar entre los usuarios, que llevan esperando semanas la reparación del elevador y que, además, es la segunda vez que se estropea en los últimos meses.

La concejala de Sanidad, Araceli de Moya, señaló que «esto es otra señal de que, más que nunca, es necesaria una remodelación absoluta del ambulatorio o la construcción de uno nuevo». «Tenemos una población flotante muy superior a la empadronada durante todo el año y es evidente que no podemos estar con un ascensor y encima roto. La Conselleria debe darse cuenta de cómo está la situación», añadió.

Tras la última reunión mantenida, el ingeniero municipal preparará un informe con todos los argumentos que demuestran que el número de usuarios es superior al que figura en el padrón para pedir otro centro médico.

Pulsa para ver más contenido para ti