La Concejalía de Comercio de Almassora formará a los comercios locales de manera personalizada a través de una coach para mejorar su competitividad. El consistorio correrá con los gastos de estas sesiones con el objetivo de hacer más «atractivas y únicas» a los establecimientos almazorenses frente a las grandes superficies.

Así lo aseguró el edil del área, Javier Martí, quien indicó que, para beneficiarse de este asesoramiento, los negocios únicamente tendrán que abrir sus puertas a la monitora, que «hará una auditoría de las necesidades y puntos débiles», y después asistir a clases presenciales, en el tramo central del día para compatibilizarlas con la actividad comercial, para «mejorar sus técnicas de venta».

Posteriormente, la tutora supervisará la correcta implantación de las estrategias y habrá un seguimiento final para resolver dudas y consultas.

Martí incidió en que el comercio minorista está «profundamente» amenazado por las grandes superficies y las compras a través de internet, por lo que reivindicó que «renovar sus capacidades puede ser una fórmula para incrementar las ventas».

Los establecimientos interesados en participar deben inscribirse, de forma gratuita, en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) hasta el viernes 28. Para que el proyecto salga adelante es imprescindible que al menos se registren cinco comercios de la localidad.