Síguenos en redes sociales:

exhibición de gimnastas

Onda inaugura con una ‘placa sin político’ el pabellón de gimnasia

200 deportistas estrenan instalaciones y nuevo material para entrenar y competir

Onda inaugura con una ‘placa sin político’ el pabellón de gimnasia

Más de 200 deportistas inauguraron ayer el Pavelló de Gimnàstica de Onda, una nueva infraestructura deportiva al servicio de las gimnastas del club Gym-Sport y a disposición de otras asociaciones y colectivos locales. La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al edil de Deportes, José Vicente Iserte, fueron los encargados de abrir el acto institucional para dar paso, a continuación, a una gran exhibición de todas las chicas, en sus diferentes categorías, del club de gimnasia.

También se estrenó material de primera calidad para que las gimnastas entrenen y compitan en las mejores condiciones.

La alcaldesa renunció a escribir su nombre en la placa de inauguración, la cuál fue destapada por las chicas del club, al considerar que «el deporte ondense debe estar por encima de la política y la política al servicio del deporte», apuntó. «Aquí los protagonistas no somos nosotros, sino todas y cada una de las chicas que inauguran esta infraestructura, por eso en Onda ya no habrá más nombres de políticos en las nuevas placas de inauguración, porque un alcalde o alcaldesa no debe inaugurar nada, sino que ese papel corresponde al pueblo, porque por él y para él se construyó», añadió la primera edila.

Así, en la distintivo instalado en el nuevo recinto se puede leer: «El poble d’Onda va inaugurar el pavelló de Gimnàstica el 26 de febrer de 2020», sin referencia a ningún cargo público.

GARANTIZAR SERVICIOS // La munícipe también hizo hincapié en que «la función de un Ayuntamiento como el nuestro es garantizar las infraestructuras y los servicios para mantener viva la llama de la ilusión por el deporte entre los vecinos. Entre todos, Ayuntamiento, clubes, asociaciones y deportistas, podemos hacer de Onda la gran ciudad del deporte que anhela ser, humana, inconformista y saludable».

«Un municipio en la que el deporte corre por las venas de tantos ciudadanos --añadió Ballester-- y en tantas disciplinas diferentes, merece las mejores instalaciones; no solo porque son fundamentales para progresar, sino porque hacen la función de contenedor de talento y de valores».

Pulsa para ver más contenido para ti