Síguenos en redes sociales:

FALLAS 2020

Barri València se lleva el primer premio de la Cabalgata del Ninot de Burriana

Barri La Vila y La Mercé completan el podio de mejores carrozas del desfile

Las mejores imágenes de la Cabalgata del Ninot de Burriana

92

Las calles de Burriana vivieron este sábado por la noche todo un despliegue de color y alegría para celebrar un año más la Cabalgata del Ninot. La falla Barri València consiguió alzarse con el primer premio a mejor carroza, mientras que Barri La Vila (segunda) y La Mercé (tercera) completaron el podio. También reconocieron a La Mercé por crear el mejor ninot.

Las comisiones falleras desplegaron todo un arsenal de imaginación y humor para conseguir con mucha gracia y acierto incidir en los temas de más actualidad. Como viene siendo tradicional, la mayoría de los lemas de las comparsas estuvieron dirigidos a la política local y a sus responsables. La Mercé, con el lema Borriana: una ciutat de pel·lícula Borriana: una ciutat de pel·lículaanalizó a los representantes municipales bajo el prisma de personajes del mundo del cine, como también hizo Barri València con su eslogan A la conquesta de la Festa.

El embrollo entre el Ayuntamiento, Federación de Fallas y Junta Local Fallera (JLF) copó muchas de las críticas que los falleros desarrollaron en sus diferentes creaciones. Los caminantes blancos de la famosa serie Juego de Tronos dieron pie a que las comisiones de Barri d’Onda y Chicharro abordaran este tema con mucho humor. Con una interpretación de algunos villancicos navideños, el Barri La Vila apuntó a los políticos locales, y temas como el cambio climático o la adicción a las series fueron el hilo conductor escogido por Don Bosco, Quarts de Calatrava y Centre Espanya.

La falta de nichos, el aumento de los robos en la localidad, los salones de juego cercanos a los institutos, la crisis del comercio local o el eterno lamento de la Burriana que pudo ser y no fue brindaron una noche muy especial para todos los vecinos que no quisieron perderse esta cita.

Este domingo, a las 16.30 horas, será el turno de la cabalgata infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti