Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA

Ola de solidaridad entre los vecinos de Castellón para ayudar a mayores y dependientes por el coronavirus

Municipios, ONGs y agrupaciones juveniles se organizan para colaborar con labores básicas como hacer la compra o adquirir medicamentos

Vecinos de toda la provincia de Castellón han hecho visible su solidaridad ante la situación de alarma actual a causa de la expansión del coronavirus actual y se han organizado en apenas unas horas para ayudar a personas mayores y dependientes.

Diferentes municipios, ONGs y agrupaciones juveniles han movilizado a voluntarios con el objetivo de colaborar en labores básicas como hacer la compra o acudir a la farmacia para adquirir medicamentos y que ahora pueden suponer peligrosas para estos colectivos de riesgo.

La Associació de Joves de Rossell es un ejemplo de los colectivos que han activado una campaña en esta línea. De hecho, este domingo ya estuvieron realizando algunos recados como llevar bombonas de gas butano a los domicilios que lo necesitaban, manteniendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Mientras, el club de motos Wild Hogs de Moncofa también ha dado un paso al frente y se ha propuesto aportar su granito de arena. Para ello, miembros de la entidad se desplazan con sus motocicletas con el equipaje reglamentario y realizan las compras de estas personas que no pueden salir de sus casas. Informa M. À. Sánchez.

En Nules es el Ayuntamiento, con el apoyo de voluntarios, quien impulsa un proyecto de este tipo. En él participa también Protección Civil y Cruz Roja. Los residentes pueden hacer su pedido durante la mañana vía telefónica y se entrega al día siguiente. Informa M. Mira.

Por otra parte, la Asociación Happy Human World (HaHuWo) ha ofrecido su colaboración en Benicàssim. Desde la entidad, con la que se puede contactar por un teléfono habilitado, aprovechan para hacer un "llamamiento a los voluntarios que quieran colaborar con nosotros, siempre que estén fuera de los grupos de riesgo y que no convivan con estos". Informa E. Bellido.

En otros municipios como l'Alcora está previsto activarlo en breve, tras reunirse Cruz Roja para coordinar el operativo. Informa J. Nomdedeu.

Y en Llucena el equipo de gobierno ha celebrado esta mañana una reunión para garantizar los cuidados a las personas mayores. Informa H. Gozalbo.

Sin duda, una gran muestra del carácter solidario de la provincia de Castellón ante una situación difícil.

Pulsa para ver más contenido para ti