Como ha sucedido con otras citas emblemáticas de la programación cultural y festiva afectadas por el estado de alarma, la suspensión de los actos propios de la Semana Santa --en su formato tradicional-- no va a dejar a los vecinos de Vila-real sin la oportunidad de adaptar esta celebración a sus nuevas circunstancias. Y será posible a través de la programación preparada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta Central de Semana Santa de la ciudad, que proponen dos citas para motivar a los vecinos: un concurso de ramos y palmas, otro de dibujo sobre el Domingo de Ramos y una tamborada en los balcones, convocadas para hoy.

Con una de las programaciones más emblemáticas de la provincia para estas fechas --están a las puertas de lograr la declaración de interés turístico autonómico--, han querido aprovechar la nueva vida social que se sucede en balcones, ventanas y terrazas para compartir algunos de sus elementos característicos.

Será a las 12.00 horas cuando los aficionados a los bombos y tambores están llamados a romper el silencio que invade las calles en estos días de confinamiento con el estruendo que describe la solemnidad y gravedad de este tiempo litúrgico católico.

RECUERDO DE OTROS AÑOS / Esta convocatoria colectiva se verá complementada con otras ideas que pretenden trasladar la Semana Santa a cada uno de los domicilios a través de la televisión, con la retransmisión de eventos de años anteriores, aunque entre las opciones virtuales propuestas, la que promete ser más espectacular --al menos para los vecinos de las inmediaciones--, es la proyección de imágenes protagonizadas por las cofradías y hermandades que participan en el Santo Entierro, en la fachada de la iglesia arciprestal de Sant Jaume.

Bajo el lema general Celebrem junts i units la Setmana Santa des de casa, las propuestas más creativas pretenden llenar las redes sociales de participación y originalidad, sobre todo pensando en los más pequeños. Aunque la temática es evidente, la manera de plasmar cada idea es libre. La Junta Central, que compartirá en sus redes los originales que les hagan llegar, entregará los obsequios a los premiados durante las próximas fiestas patronales.