Síguenos en redes sociales:

EMBELLECIMIENTO DE UN ACCESO A LA CIUDAD

Vila-real decora la glorieta de la calle Encarnació con un mural del Millars

El consistorio destina 13.290 euros a adecuar el entorno de la rotonda

Vila-real decora la glorieta de la calle Encarnació con un mural del Millars

La Concejalía de Territorio de Vila-real acomete las obras con las que pretenden dignificar el cruce del camino Vell d’Onda a Castelló con la calle Encarnació. Un punto en el que meses atrás concluyó la construcción de una rotonda con el objetivo fundamental de mejorar la seguridad vial en uno de los accesos a la ciudad que registra un importante tráfico de vehículos pesados, que entran o salen de las diferentes industrias emplazadas allí.

En concreto, los trabajos de mejora estética y embellecimiento del espacio, con una inversión de 13.290 euros, finalizarán con la plasmación de un mural de arte urbano en la pared medianera que ha quedado a la vista tras el derribo de la vivienda que fue necesario realizar para la construcción de la glorieta. «La prioridad de este proyecto ha sido garantizar la seguridad del peatón en uno de los enclaves de mayor conflictividad de tráfico de la localidad con una intensa carga de camiones», explica el concejal de Territorio, Emilio Obiol.

El mural de arte urbano se inspirará esta vez en paisaje protegido del río Millars, situado a escasos metros de este cruce. Además de la adecuación del muro de la vivienda, el proyecto también contempla la instalación de un banco y papelera así como varios tramos de barandillas para la protección de los peatones.

Pulsa para ver más contenido para ti