Síguenos en redes sociales:

Suprimen los eventos más multitudinarios

Benicarló mantiene las fiestas con más de 50 actos con aforo limitado

Los festejos, sin la Crida, arrancarán el 23 de agosto con la serenata al patrón, Sant Bartomeu

Benicarló mantiene las fiestas con más de 50 actos con aforo limitado

Las fiestas patronales de Benicarló están a la vuelta de la esquina y, este año, serán atípicas debido a la pandemia de coronavirus, ya que han programado más de 50 actos con aforo limitado y suprimen los eventos multitudinarios.

De hecho, para evitar la progresión e incidencia del virus, priorizan la seguridad, tanto con las habituales medidas sociales e higiénicas como con otros factores de organización, tales como la concentración horaria de espectáculos, las sesiones dobles de las representaciones teatrales, los amplios horarios de las exposiciones o la supresión de actos con concentraciones masivas de público.

Precisamente esta última medida es el motivo de que se haya suprimido uno de los eventos más multitudinarios y que inaugura los festejos: la Crida. La alcaldesa, Xaro Miralles; y la reina de las Fiestas, Anna Redó, acompañada de su corte de honor, no saldrán al balcón de la casa consistorial para arengar a la multitud e invitarles a participar en los actos organizados; pero, en su defecto, la serenata a Sant Bartomeu, abrirá las celebraciones patronales.

Éste será el primer concierto del más de una veintena, desde los modernos conjuntos locales Town Folks, Bratwurst Secret o Palo Domado, pasando per la música medieval de Mediterrània Consort, la calidez de Free Boleros, la Xaranga ‘Ls Desmadrats, la Jazz Collective, la música urbana de Kliz, Filippi y Jlow o la Slap Drum Orquestra de baterias. Destaca también la presencia de músicos benicarlandos com Lissy, Dani y Leo Tejedor, Antonio Ruiz o Juan Cortés, además de las formaciones locales que actuarán diariamente en los Jardines del Mucbe y en La Salle. También se ha programado la actuación de Pep Gimeno Botifarra, un concierto tributo a Mecano y la clausura de las fiestas correrá a cargo de la Orquestra Clàssica de Benicarló.

El teatro estará igualmente muy presente, de la mano de las compañías locales Teatro de Guardia, Diabolus, Guirigall, Factoría Los Sánchez, Fenòmens o El show de Pelina, entre otros.

A las exposiciones de bonsáis o de productos del campo se sumarán esculturas efímeras realizadas por artistas falleros benicarlandos, imágenes del confinamiento, dioramas de Playmobil y una hemeroteca sobre las Fiestas.

Medio centenar de actos del programa requerirán la adquisición previa de entrada al precio simbólico de 1 euro. La venta tendrá lugar en el Mucbe a partir del jueves 13 de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti