La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, informa que el consistorio ha sacado a licitación, por un importe de 10.739.070,52 euros, las obras y explotación de la piscina municipal, cuyas instalaciones permanecen cerradas al público desde el pasado 14 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el covid-19. «El viernes se publicó en la plataforma de contratación del Estado y, si todo va bien y se adjudica la explotación de la piscina con la obligación de ejecutar las obras de acuerdo con el anteproyecto redactado por los servicios técnicos, tendremos el problema solucionado durante 25 años», indica la munícipe y añade, «el compromiso que adquirimos el día del anuncio del cierre, en que el expediente de la piscina era prioritario, se ha culminado con la publicación de la licitación y seguimos trabajando para reabrir las instalaciones con todas las garantías legales».

En el momento de su clausura, la infraestructura estaba gestionada por la UTE FCC NitramPool a través de un contrato firmado en 2008 que fue declarado nulo de pleno derecho. Esta situación fue el argumento esgrimido por el ejecutivo local para justificar la imposibilidad de ejecutar las obras necesarias para la reapertura.

El objeto del actual contrato de gestión de servicios públicos, contempla la redacción del proyecto, financiación y ejecución de las obras de adecuación -reforma y ampliación- de la piscina cubierta municipal y su posterior explotación bajo la modalidad de concesión administrativa. Las firmas interesadas podrán presentar ofertas hasta el día 9 de diciembre.

AFECTADOS/ El cierre de las instalaciones municipales dejó a cientos de usuarios sin el servicio y afectó especialmente a los integrantes del Club de Natació Benicarló, que se vieron obligados a desplazarse para poder realizar sus entrenamientos, en primer lugar, a la piscina de Alcanar y, tras las restricciones derivadas del cierre perimetral de Cataluña por la incidencia de la pandemia de coronavirus, la entidad decidió cambiar su lugar de entreno por la piscina de la localidad de Torreblanca.