Buenas noticias para la comunidad educativa de les Useres. La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó ayer la adjudicación de las obras de demolición y construcción del aulario Les Useres-CRA Penyagolosa en el municipio, que permitirá, cuando estén finalizados los trabajos, previsto para principios del 2022, que los alumnos dejen de recibir las clases en la Casa de Cultura, edificio donde en el 2007 fueron trasladados de manera provisional hasta la construcción del nuevo centro, ya que el colegio cerró por unas inundaciones. Pero llevan en esta situación 13 años.

Además del reducido espacio y la falta de servicios necesarios, para el recreo se desplazan hasta el patio del antiguo colegio y para llegar al comedor tienen que cruzar buena parte del pueblo.

Por todo ello, la adjudicación de los trabajos de construcción es una noticia que los padres de los alumnos --quienes se han manifestado en varias ocasiones para demandar una instalaciones dignas para sus hijos-- y el propio consistorio llevan años esperando. En este sentido, el alcalde, Jaime Martínez, mostró su satisfacción por el nuevo paso dado por la Conselleria de Educación: «Es el último paso burocrático que resta antes de que comiencen las obras, ya que el ayuntamiento ya ha puesto partida presupuestaria para el 2021 para tal efecto». El Ayuntamiento ya concedió meses atrás a la Generalitat las preceptivas licencias de derribo del antiguo centro educativo y de construcción del nuevo colegio, dentro de los trámites que está siguiendo la administración autonómica, de quien es competencia administrativa.

«El objetivo es lograr la construcción de un nuevo centro público de Infantil y Primaria que permita impartir las clases a los niños de la localidad en las mejores condiciones», añadió.