El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, invitó a los vecinos de la capital de l’Alcalaten -mediante una carta- a realizar las compras navideñas en el comercio local.

«Estimada familia: este año que está a punto de terminar ha sido muy difícil para todos y todas. Nos ha tocado adaptarnos a una realidad para la cual no estábamos preparados. El covid-19 ha cambiado por completo todos nuestros planes de futuro y, sobre todo, para aquellos que se han quedado por el camino». Así comienza la misiva en la que el primer edil alude a la importancia de ayudarnos mutuamente: «La crisis sanitaria ha producido una crisis económica y, por tanto, ahora más que nunca, es cuando nos tenemos que apoyar unos a otros. Es por eso que, como alcalde, os animo a realizar todas vuestras compras navideñas en los comercios de nuestra localidad».

Falomir recuerda «la tristeza producida por las calles vacías, con todo cerrado durante semanas y semanas». Entre todos, defiende, «podemos terminar el año un poco mejor si nos ayudamos».

El alcalde recurre a la vigencia de la expresión fem poble. El comercio local «nos necesita, y mucho, y está en manos de todos y todas contribuir a que muchas familias de l’Alcora puedan seguir su proyecto laboral con el simple hecho de hacer aquí nuestras compras estas Navidades», concluye.