Un total de 5.087 profesionales y directivos de empresas del Reino Unido se han interesado durante los dos últimos meses por las ventajas competitivas que ofrece el parque logístico de Onda, según detalla la Cámara de Comercio en su informe acerca de la promoción internacional del plan de acción denominado Onda Logistic. Mediterranean Business Park.

El gobierno municipal y la entidad cameral pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo de atraer inversiones y generar nuevos empleos de calidad en la ciudad. Para ello, se están acometiendo acciones como la mejora de los polígonos, los incentivos fiscales a las empresas o la promoción del parque logístico.

Según las analíticas, el 62% del total de profesionales que han accedido a www.ondalogistic.com. Los perfiles que más han interactuado con esta plataforma provienen de los sectores de la construcción, energía, tecnología o ingeniería industrial. La campaña se ha llevado a cabo a través de las plataformas LinkedIn Ads y Google Ads y el anuncio ha registrado más de 1,3 millones de impresiones.

Cara al 2021, el gobierno municipal ha renovado la colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón para seguir desarrollando este plan de acción, cuya finalidad es promocionar el parque logístico con el principal argumento de las bonificaciones fiscales, de hasta el 95%, a las empresas que apuesten por Onda. Así, el próximo ejercicio se ampliará a Francia, Madrid y Cataluña.

Por otro lado, para dar a conocer Onda Logistic a las empresas locales, la alcaldesa, Carmina Ballester, está realizando una ronda de visitas por las mismas y se reunió con los dirigentes de la firma cerámica Azulev. El director general, Lino Díaz, mostró las instalaciones a la munícipe y al edil de Hacienda, Salvador Aguilella, y, en especial, la nave que sufrió un incendio hace unas semanas y que en breve estará operativa.