Forcall suspende su popular Santantonà por el covid. Así lo han anunciado en un comunicado conjunto el Ayuntamiento y el colectivo organizador de los actos (la Confraria de la Santantonà), en el que confirman la cancelación de todos las actividades programadas en torno a esta multitudinaria celebración, tanto el maio, la pastà de la rotlleta como la propia fiesta de Sant Antoni.

Al ser un acto "muy participativo" que tiene lugar en la calle y que congrega a miles de vecinos y visitantes, tienen claro que lo más sensato es no realizar ninguna actividad por prudencia y responsabilidad. "No nos la podemos jugar con la salud de la gente del pueblo y de las personas que nos visitan", arguyen.

Ante esta situación, Ayuntamiento y Confraria aseguran que seguirán sumando "ideas, esfuerzo y trabajo" para apoyar la fiesta de Sant Antoni, con el deseo de que cara al 2022 puedan llevar a cabo la celebración sin poner en riesgo la salud.

Morella o Cinctorres ya habían anunciado semanas atrás que tampoco celebrarán los grandes actos de Sant Antoni en el 2021 a causa del coronavirus.