Apoyo aéreo para reforzar la labor de la Policía Local de Vinaròs. Desde que en junio del 2019 aprobaran el reglamento interno para utilizar el dron, este artilugio se ha convertido en un gran aliado para los agentes de la capital del Baix Maestrat, hasta el punto de ser un guardián capaz que abarca una mayor superficie de vigilancia desde un mismo lugar.

Esta nave de control remoto realizó durante el año pasado 56 servicios. Con la premisa de minimizar todo lo posible los riesgos de cada operación y una media de unos 20 minutos por cada vuelo, el dron patrulló la ciudad un total de 1.120 minutos de vuelo (lo que equivale a 18,6 horas).

Contando que cada vez que activan el artilugio supone un desplazamiento mínimo de unos 200 metros de radio de acción, el dron cubrió al menos 7.033.600 m², es decir, más de 703 hectáreas.

De todos los vuelos realizados, destacan especialmente una decena de actuaciones, como son los actos festivos (cabalgata de Reyes y gala de reinas del Carnaval), el temporal Gloria, las inspecciones y localizaciones de posibles construcciones ilegales, la vigilancia de vertidos en la zona rural o el control de tráfico de personas durante el confinamiento. También colaboró con la Guardia Civil para buscar plantaciones de droga y recoger información para elaborar el futuro plan antiinundaciones.