FORMALIZARÁN EL CONTRATO EN BREVE

Burriana iniciará a finales de mes la reforma del antiguo ambulatorio

Burriana iniciará a finales de mes la reforma del antiguo ambulatorio

Burriana iniciará a finales de mes la reforma del antiguo ambulatorio

ISABEL CALPE

El Ayuntamiento de Burriana adjudica los trabajos para convertir el antiguo ambulatorio en las nuevas dependencias que albergarán los Servicios Sociales. A lo largo de los próximos días, la empresa acabará de presentar la documentación requerida, por lo que a finales de este mes iniciará la rehabilitación de los casi 2.300 m² que ocupa el inmueble, incluida la oficina de la Seguridad Social.

La firma Urbamed Infraestructuras se encargará de las tareas, valoradas en 1.415.000 euros, cifra que representa una baja de más del 15% sobre el presupuesto base de licitación, lo que supone un ahorro de más de 250.000 euros en el proyecto. El plazo de ejecución es de nueve meses.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Maria Josep Safont, que explicó que Burriana tiene este año «mucho trabajo por comenzar», además de otros planes en marcha para iniciar el 2021, que darán «muchas alegrías en este aspecto».

Y es que el ejercicio arranca con fuerza, ya que, tras la aprobación de los presupuestos el jueves, su entrada en vigor, a finales de mes, posibilitará comenzar a implantar las primeras acciones.

DEPURADORA / En esta línea, la alcaldesa avanzó que próximamente sustituirán el equipo de impulsión y almacenaje de la tolva de la depuradora municipal. Esta actuación está presupuestada en más de 130.000 euros. La mayor parte la sufragará la Generalitat valenciana y el resto, unos 10.000 euros, saldrá de las arcas del consistorio. «Es una cuestión importante que llevábamos tiempo gestionando y que verá la luz pronto, porque la EDAR debe ir renovándose» manifestó Safont.

La munícipe destacó que, además de las obras del nuevo centro de atención temprana (CAT), iniciadas en noviembre y que prevén tener listas en primavera, el consistorio pretende licitar cuanto antes la compra de equipamiento y vehículos para el área de Vía Pública. Se trata, en particular, de la adquisición de un tractor, un camión y una cribadora de arena, transacción para la que destinarán 149.000 euros. «Es necesaria la renovación de la flota de vehículos de trabajo para ayudar a mantener nuestra playa en condiciones óptimas para toda la ciudadanía, puesto que es un espacio muy utilizado a lo largo de todo el año» puntualizó la alcaldesa.