Peñíscola ha arrancado esta semana las obras de reurbanización de la avenida del Mar, en el tramo comprendido entre la plaza de toros y el cruce con las calles Molino, Marcelino Roca y Reverendo Laureano Gil. El objetivo de los trabajos es mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, potenciar la circulación peatonal y, a la vez, ordenar el tráfico en el casco antiguo de la ciudad.

Con esta finalidad, las actuaciones contemplan la construcción de una rotonda y la instalación de semáforos que permitan regular el tráfico. Asimismo, y en cuanto a la sección de los viales, habilitarán tres espacios, de unos tres metros de anchura cada uno de ellos, que destinarán a terrazas de establecimientos comerciales de la zona, a un carril de rodadura y otro para el recorrido peatonal.

Cronograma

La primera parte de la intervención ha consistido en desmontar las terrazas instaladas en el tramo afectado por las obras y, actualmente, están procediendo a levantar las aceras.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Jorge Rovira, recordó que «hace muchos años que no se habían llevado a cabo unas obras de esta envergadura en la zona y servirán para mejorar significativamente no solo los accesos al casco antiguo, sino también todos los servicios vinculados con la reurbanización de la zona, como la red de alcantarillado y otros».

Rovira también manifestó su «satisfacción» por el inicio de las actuaciones: «Esperamos que se desarrollen dentro de los plazos acordados; de hecho, van a buen ritmo y, si no surgen imprevistos, es posible que finalicen antes».

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 211.482 euros y un plazo de ejecución de 183 días (unos seis meses) ha sido adjudicada a la mercantil Gaditana de Firmes y Construcciones SL en concurso público.