Las reuniones mantenidas entre miembros del área de Turismo de Peñíscola y los hosteleros locales, con el fin de rediseñar la agenda anual de eventos culinarios y plantear iniciativas ante el escenario de crisis sanitaria, han dado sus frutos. Se constata en la organización de cuatro jornadas gastronómicas, que se desarrollarán entre los meses de febrero y diciembre.

«No podemos dejar de programar actividades que proyecten que el sector está vivo y con ánimo y ganas de seguir ofreciendo su mejor versión en propuestas que suponen una excusa excelente para contar con los chefs locales y su buen hacer», indica la concejala de Turismo, Raquel París. Asimismo, manifestó el apoyo municipal al sector hostelero y anunció la puesta en marcha de distintas campañas promocionales, en función de si pueden servir sus platos en los locales o a domicilio. «Nos adaptamos a las circunstancias y las restricciones, pero no vamos a dejar de apoyar la actividad en la hostelería», apunta la edila.

Las citas gastronómicas estarán centradas en la promoción de los productos del mar y de la huerta, como la alcachofa, los arroces marineros, el pulpo o la galera.

CALENDARIO // Las primeras jornadas se desarrollarán del 20 de febrero al 28 de marzo, y en ellas los restaurantes locales ofertarán menús con alcachofa. La segunda cita tendrá lugar a partir del día 15 de mayo y se alargará hasta el 20 de junio, con los arroces como plato estrella. El calendario culinario continuará con las jornadas del pulpo, del 16 de octubre al 14 de noviembre, y las propuestas de cuchara, durante el mes de diciembre, clausurarán las citas anuales.

Las novedades más destacadas integran la posibilidad de ofrecer comida para llevar e incorporan opciones como el menú largo y corto; o la oferta de platos especiales, enfocados especialmente para consumir los días laborables.

GUÍA VIRTUAL // Además, el área de Turismo habilita una guía virtual para que los establecimientos adheridos puedan anunciarse de forma gratuita en los canales municipales y ofertar allí sus menús.