El importante descenso en el número de contagios de covid registrado en Alcalà-Alcossebre ha motivado que el Ayuntamiento reanude actividades municipales y se reabran edificios municipales, que estaban afectados por el decreto de cierre dictado el pasado 19 de enero y que se ha prorrogado hasta este martes.

Según los datos hechos públicos hoy por la Conselleria de Sanitat, se han detectado 19 positivos en los últimos 14 días y la incidencia se sitúa en 284 por 100.000 habitantes, muy por debajo de los 1.092 que se registraba el 19 de enero y del pico máximo de 1.362 del 26 de enero. Además, por parte del Ayuntamiento, se mantiene el contacto directo con las autoridades sanitarias que confirman que la transmisión del coronavirus en el municipio está en claro descenso. No se abrirán los gimnasios municipales e instalaciones deportivas y no se no reanudan las actividades deportivas, por el cierre decretado por la Generalitat vigente hasta al menos el 15 de febrero.

De forma paralela a la aplicación del decreto de cierre, se intensificó la presencia de Policía Local y Guardia Civil, así de como de los protocolos de desinfección de espacios públicos. Desde el consistorio, se insiste en que “en cualquier caso, a la hora de acudir a los edificios municipales o participar en las actividades municipales se debe ser prudente y seguir respetando todas las medidas, para seguir en la línea de descenso de contagios”.