De solar abandonado a circuito de bicicletas de montaña (BTT). Es la nueva vida que dará el Ayuntamiento de Almassora al espacio en desuso situado entre la avenida Torrelló y el camino Vora Riu, cercano al polígono industrial Supoi-8, después de que haya autorizado al club ciclista local Animals de Monte a usar el espacio durante un periodo de cuatro años.

El consistorio acepta así la petición lanzada por ese colectivo y conseguirá transformar una área degradada en una oportunidad deportiva más para todos los vecinos. De hecho, hace dos meses comenzaron los trabajos de limpieza de la zona para dejar el recinto lo más adecuado posible para su futura función. Cuando el club reciba la cesión de uso, podrá acondicionarlo conforme crea conveniente. Eso sí, tanto el colectivo como los usuarios particulares tendrán un horario de acceso, que abarcará desde las 17.30 hasta las 20.00, de lunes a viernes, y desde las 8.00 hasta las 14.00 horas los fines de semana. Además, el club ciclista deberá dejar el espacio en las mismas condiciones que lo obtendrá una vez acabe el periodo de cesión de la superficie. 

INSTALAR ALUMBRADO

La alcaldesa, Merche Galí, que visitó ayer el terreno, situado frente al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), junto a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y el edil de Deportes, Sergio Gómez, comprobó el estado de la parcela y analizó las opciones que tendrá el equipo ciclista y los deportistas de la localidad que acudan a la zona. A tenor de las carencias que presenta el espacio, valoran incluir alguna papelera o iluminación para beneficiar a los ciclistas.

«Desde el principio nos pareció una idea brillante. El hecho de poder convertir una zona verde abandonada en una oferta deportiva para nuestros vecinos es una actuación positiva», destacó la primera edila almazorense.