El Ayuntamiento de l’Alcora invertirá en este 2021 hasta 780.000 euros con la idea de potenciar la industria y favorecer el crecimiento económico de la localidad. 

«Nuestra apuesta por apoyar al sector es muy clara, y prueba de ello es que en esta legislatura el consistorio ha ejecutado la mayor inversión en acciones destinadas a apoyar nuestro motor económico», resalta el alcalde, Samuel Falomir. «Desde el Ayuntamiento estamos inmersos en la modernización de los polígonos, en crear más suelo industrial, trabajando para que la nueva subestación de luz sea una realidad cuanto antes, y agilizando permisos municipales para que se tramiten con más celeridad las ampliaciones de las firmas», detalla.

El impulso de bonificaciones fiscales para las empresas y la reivindicación de la autovía de la CV-21, que uniría los polígonos industriales con el vial del Mediterráneo, entre otras infraestructuras estratégicas, son otras de las prioridades.

Presupuesto de este año

Por lo que respecta a la inversión de este año, Falomir explica que, por una parte, en el presupuesto municipal han incluido una partida económica destinada a desbloquear el que será el primer PAI industrial de l’Alcora, el de Santa, paralizado desde noviembre del 2008, que cuenta con una superficie de 107.848,56 m². La previsión es acabar de ejecutarlo entre 2021 y 2022 con un presupuesto de 2,9 millones de euros, «que en gran medida asume el Ayuntamiento y otra parte la costearán los propietarios».  

Estamos inmersos en la modernización de los polígonos, en crear más suelo industrial y apoyar este motor económico

Samuel Falomir - Alcalde de l'Alcora

Este año invertirán una cuantía que rondará los 450.000 euros y el resto se aportará en el 2022. Será «la mayor inversión del consistorio dirigida al crecimiento industrial», apunta el munícipe.

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, destaca que en este 2021 el Ayuntamiento continuará, con la ayuda del Ivace, con la dotación de nuevas infraestructuras y servicios en las áreas industriales de la localidad. En esta ocasión, la subvención permitirá la ejecución de un proyecto de mejora en el polígono Foies Ferraes, valorado en 330.000 euros. El objetivo principal es renovar el sistema de recogida de aguas pluviales y resolver de esta manera los problemas de inundaciones y de tráfico que se generan en la zona durante episodios de lluvias abundantes.