El área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado la publicación de la licitación para la concesión de la explotación de los cuatro chiringuitos de playa para las temporadas 2021 a 2028, ambas inclusive. Una oferta que rescatará la localidad tras 20 años sin este tipo de negocios en el litoral. Se prevé ubicar estos espacios: una en la playa Sur, frente al Centro de Estudios, y tres en la playa Norte, frente a la Urbanización Les Doyes, frente a Apartamentos Pompeya y frente al Restaurante Maite.

La estructura y diseño de estos quioscos ha sido aprobado previamente por parte del Ayuntamiento y, por tanto, los adjudicatarios deberán instalarlos acorde a las especificidades técnicas y constructivas previamente definidas para garantizar la homogeneidad estética de estos espacios. Las construcciones consistirá en módulos desmontables como elementos principales con una superficie de 20 metros cuadrados destinados a zonas de trabajo y de atención al público. Se complementarán con un área de terraza con mesas y sillas, tarima en suelo y pérgola de sombraje, anexionada al mismo. Estos puestos de temporada tendrán una superficie ocupada máxima de 130 metros y contarán con otros módulos para los aseos.

4

Así serán los chiringuitos de Peñíscola tras 20 años sin esta oferta en la playa Miguel Agost

Período de funcionamiento

Con carácter general, los chiringuitos prestarán servicio desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre y, con carácter voluntario, durante el periodo de la Semana Santa y el horario del servicio para la venta de bebidas y snacks se ha establecido entre las 10.00 y la 1.30 horas y, en ningún caso, podrán ofrecer comidas ni servicio de restaurante ni catering.

La concejala del área, Raquel París, ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es la de disponer de los chiringuitos en playas esta temporada. "Nuestra voluntad es que este verano ya se pueda disfrutar de estos servicios en nuestras playas urbanas", ha señalado la edil aunque la cuestión, han indicado desde el consistorio, dependerá del cumplimiento sin imprevistos de los plazos administrativos y la oportuna recepción de todos los permisos por parte de Costas.