El tradicional Sorteig de l’Estalvi, que cada año Caixa Sant Vicent organiza coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la Vall d’Uixó, tendrán este año un destino muy acorde a la actual situación de crisis económica. En concreto, como anunció este martes el director general de la entidad, Alberto Almazán, repartirán 7.000 euros en bonos para realizar compras en los comercios adheridos a la asociación Jo compre a la Vall.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las fiestas de Sant Vicent y el Ayuntamiento, desde donde el concejal de Comercio, Jorge García, incidió en que esta propuesta «ayudará a facilitar el flujo de la economía» local.

El sorteo será el 12 de abril

El mencionado sorteo se celebrará el próximo 12 de abril, coincidiendo con el día de la fiesta grande de Sant Vicent, que este año se limitará a los actos simbólicos incluidos en el programa, como la misa, con aforo limitado.

Almazán remarcó que este año han decidido que «los cheques se tengan que invertir en los comercios de la ciudad para ayudarles en estos duros momentos».

Desde la asociación beneficiaria de la propuesta, su representante, Miguel Ortega, destacó que en la actualidad ya son 200 negocios los que se han integrado en Jo compre a la Vall, una agrupación que tiene en marcha otra campaña comercial, Rasca y gana, con unos 100.000 euros en juego.